Sinopsis



Sinopsis argumental.
Unos brutales asesinatos se suceden en la capital de España en el año 2015. En ellos se ve implicado el fotógrafo López, que trabaja para una revista de sucesos. Él y su jefe, José Cruz, al investigar los crímenes, van paulatinamente involucrándose en una trama que, a medida que transcurren los acontecimientos, les afecta más directamente de lo que pensaban. Los distintos sucesos en el presente se van relacionando con hechos acaecidos en el pasado  de los protagonistas. Todos parecen tener un nexo común que los relaciona con un “misterioso” personaje llamado Miguel.
La hermana del fotógrafo, Lorena, es médica forense en la Facultad de Medicina. A través de ella conocen a un doctor centroeuropeo que se muestra muy interesado en los homicidios. En el encuentro que mantienen con Von Müller, el doctor les muestra, mediante un programa informático, detalles inquietantes grabados en la piel que se observan en las fotografías de las últimas muertes tomadas por López: un hombre, ensartado en una plaza con unas membranosas alas hincadas en su espalda, cual estatua del ángel caído; y un afamado cantante, desollado en el paseo del Museo de El Prado, que semeja una viva réplica de un excelente cuadro de Tizziano, El castigo de Marsias.
La Policía Local de Madrid  sospecha que los miembros de la revista tienen algo que ver con los recientes asesinatos “artísticos”. Entre tanto, la investigación del editor de la revista –cuyo  secreto pasado se va revelando progresivamente- y algunos de sus colaboradores se ve continuamente frustrada, pues no consiguen esclarecer el móvil de los crímenes.
Cuando parece que las piezas del puzzle empiezan a encajar, gracias a las pesquisas de López, su hermana, Santos –un excéntrico y sabio amigo del editor-, Cabrera –el informático de la revista- y Santacruz –un soplón a sueldo de la policía y, al mismo tiempo, amigo de los periodistas-, Cruz desaparece misteriosamente, poco antes del rapto de un niño que, a medida que avanza la narración, va adquiriendo un protagonismo tangencial por su enigmática relación con el editor y con María, una antigua novicia de un convento situado en  Normandía.
 Una serie de circunstancias provoca que López y el resto de sus compañeros,  presionados por un inspector de policía y un juez de la audiencia, se vean obligados a huir de la capital española y encaminarse hacia el majestuoso entorno de Mont Sant Michel, famoso por su emblemático monasterio ya abandonado en la región normanda. Allí, en el trasiego fantasmagórico de un eclipse lunar extraordinario,  se encontrarán, inesperadamente, con el resto de los personajes involucrados en la acción, y será donde la trama llegará a su frenético desenlace, desvelándose buena parte de la intriga, después de conocer el pasado de los personajes, así como de atisbar su incierto futuro.
En los epígonos, superado el clímax de la narración, el inspector Santana llega a Mont Sant Michel acompañado de algunos miembros de la policía francesa. A pesar de la batida de la zona para descubrir algún vestigio de lo que allí había sucedido, únicamente encuentran, cubierta de barro por la incesante lluvia, una simple moneda antigua, que deja una amarga desazón en el ánimo del inspector de policía; paralelamente, transportados a un tiempo inespecífico, concluye la historia con una descripción fotográfica que capta, como un flash momentáneo, el ambiente brumoso y lúgubre de un cementerio normando que deja entrever rostros y caracteres conocidos alrededor de una tumba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario